es

japan

CICLO ACTIVO: 16.02 — 16.04

Japón no siempre fue silencioso. Antes de la moralidad victoriana que trajo la era Meiji, la fluidez de género y el amor más allá de la norma eran partes integrales del tejido social. Esta colección explora tres facetas de esa historia olvidada:

 

PROTOCOLO: NANSHOKU (男色)

01. WAKASHU

La juventud samurái que no se regía por los binarios de género actuales, sino por una estética de belleza efímera y poder.

02. ONNAGATA

Reivindicamos a los actores del teatro Kabuki, pioneros del travestismo artístico. Hombres que no solo vestían de mujer, sino que diseñaron y perfeccionaron una feminidad idealizada, desafiando la biología siglos antes de que existiera un término para ello.

03. ŌOKU

Mientras los hombres codificaban sus relaciones, tras los muros del Castillo de Edo existía el Ōoku (Gran Interior). Un mundo exclusivo de mujeres donde, según las leyendas y el arte prohibido (shunga), las damas de la corte tejían redes de afecto y pasión invisibles a los ojos del Shogun. Ellas vivieron una historia de amor que nunca fue escrita, pero que Serguei hoy saca a la luz.

prendas que inspiran