TENDENCIAS

¿Por qué la pana vuelve a estar de moda?

POR Ángela García
TENDENCIAS

¿Por qué la pana vuelve a estar de moda?

POR Ángela García

Hace unos años pensar en volver a vestir ropa de pana nos podía resultar de lo más impactante. Su datación en la moda se remite a la época de nuestros padres, allá por los años 80. Pero, una vez más, la moda lo ha vuelto a hacer. Las chaquetas y pantalones de pana para mujer y hombre han vuelto a las tiendas.

Porque sí, este tejido también merece su espacio en la moda actual. Hoy forma parte de la multitud de opciones que encontramos en nuestras tiendas de confianza. Zara, Stradivarius o Pull & Bear han incluido en sus colecciones prendas de pana estilizadas como en los 80′, pero con su toque vanguardista.

Chaqueta de pana. ZARA
Chaqueta de pana. ZARA
Pantalón de pana. ZARA
Pantalón de pana. ZARA

¿Cuál es el origen del tejido de pana?

Este material comenzó a usarse en la moda en los años 60. Inicialmente, se utilizó con la intención de confeccionar uniformes de obreros debido a su comodidad y durabilidad. Destaca, sobre todo, por ser un tejido de algodón caracterizado por su relieve separado en pequeñas franjas.

Llegados los años 70′ y 80′ dio un salto a algo mas que uniformes de trabajo. Se convirtió en una tendencia. Especialmente en los movimientos hippies. Fue popularizado por iconos del momento como John Lennon o el grupo ABBA.

Pero, ¿será de nuevo tendencia la pana en la moda actual?

Hoy en día la pana ha experimentado un resurgir volviendo a las pasarelas y a la calle. Numerosas marcas de renombre como Prada han integrado la pana en sus colecciones. Tras el retorno de este tejido a la alta costura, las marcas low cost no se han quedado atrás, llenando sus stock de pantalones, chaquetas, vestidos y complementos de este material.

Un traje de pana en un desfile

¿Por que ha vuelto la pana a estar de moda?

Su versatilidad es uno de los principales motivos de su regreso. Este tejido esta disponible en una amplia gama de colores y estilos lo que facilita poder combinarlo. Además la pana se puede encontrar en cualquier tipo de prenda, chaquetas, pantalones, vestidos. Es, básicamente, un tejido todoterreno que puede ahondar en cualquier idea creativa.

Tips para incorporar este material a nuestros looks

Si te preguntas como unirte a esta tendencia e incluir la pana en tu armario, aquí te vamos a dar algunas sugerencias.

Pantalones de pana

Los pantalones de este tejido como diría Ana Mena son un clásico. Puedes combinarlos perfectamente con una camiseta sencilla o una chaqueta para darle un toque mas sofisticado.

Las opciones son infinitas y puedes conseguir desde un estilo más recatado hasta algo mucho más rústico. En muchos sectores este material no ha desaparecido y ha sido, desde siempre, un imprescindible por su comodidad y fácil lavado.

Outfit de pantalón de pana

Chaquetas de pana

Las chaquetas de este composición son ideales para darle un toque retro a tu outfit.

Tienes varias opciones. Por un lado, puedes usar una chaqueta de pana sobre una camiseta básica o un jersey para llevar tu look hacía algo mucho más casual. Por otro lado, si lo combinas con unas deportivas retro conseguirás imbuir tu presencia en algo mucho más vintage.

Outfit de chaqueta de pana

Vestidos de pana

Los vestidos de pana son una opción encantadora para un look femenino. Combinados con botas o zapatillas, te darán un estilo moderno y cómodo para tu día a día.

Además, si incluyes complementos y una buena chaqueta podrás lograr un aspecto más chic y desenfadado.

Vestido colorido y de nueva tendencia

Accesorios de este tejido

Si todavía no te atreves a incluirla en tu día a día con alguna de las anteriores prendas. ¿Qué te parece un complemento?

Puedes plantearte incluir alguna bufanda, gorro o bolso de forma sutil y a la moda.

Bolso muy elegante de este tejido

Y ahora que ya sabes porqué ha vuelto a las calles y cómo incluirla en tu día a día. ¿Te atreves a marcar tendencia con prendas de pana? Desde Serguei sabemos que será un gran reto, pero todo lo bueno requiere un mínimo de esfuerzo 😉

Deja un comentario